Enviado papal celebrará Misa por aniversario de terremoto en Haití y lleva donación

Enviado papal celebrará Misa por aniversario de terremoto en Haití y lleva donación

El Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, presidirá este miércoles en las ruinas de la Catedral de Puerto Príncipe junto a todos los obispos de Haití, la Misa por el primer aniversario del terremoto que devastó la capital haitiana el 12 de enero de 2010.

El Purpurado visita Haití desde hoy lunes hasta el 13 de enero y lleva un millón 200 mil dólares por encargo del Papa Benedicto XVI para la reconstrucción de escuelas e iglesias devastadas por el terremoto.

En un comunicado publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se indica que el Cardenal Sarah lleva ayuda, consuelo y la cercanía del Papa al país caribeño donde el sismo de 7 grados en la escala de Richter dejó más de 200 mil muertos y más de un millón de damnificados.

El Cardenal llegará a la localidad costera de Léogane donde visitará a las Hermanas de Cristo Rey, cuyo hospital fue destruido; las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús, que administran un sanatorio para enfermos de SIDA y tuberculosis; y la Compañía de Jesús para colocar la primera piedra del Colegio Notre Dame des Anges (Nuestra Señora de los Ángeles).

El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum lleva 800 mil dólares para reconstruir escuelas y 400 mil dólares para reconstruir iglesias.

El 11 de enero, acompañado del Sub-secretario del dicasterio vaticano Mons. Segundo Tejado, se reunirá con el Presidente de la República René Préval y visitará el campo Parc Acra donde celebrará una Misa.

Más en América

El 12 de enero presidirá la Misa por el primer aniversario del sismo y leerá un mensaje especial del Papa, luego se encontrará con los obispos y seminaristas; y sostendrá una reunión con los responsables de Caritas y de las organizaciones internacionales de voluntariado.

El 13 de enero, el Cardenal Sarah celebrará una Misa en el Convento de las Hijas de María Parideans donde 15 religiosas fallecieron bajo los escombros.

Durante la visita el Purpurado vaticano agradecerá a todos quienes han colaborado en la fase de emergencia y renovará el esfuerzo de la Iglesia en la reconstrucción, para lograr una nueva fase de esfuerzo caritativo.

Entre las víctimas mortales del terremoto estuvo el Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot; su Vicario General, Mons. Charles Benoit, que murió abrazado a la Eucaristía en la Catedral; y un grupo de seminaristas.

El terremoto también dejó en ruinas las estructuras de la Iglesia Católica como la Catedral de Puerto Príncipe y la Iglesia del Sagrado Corazón, considerada como la más bella del país; así como también los seminarios y diversas casas de congregaciones religiosas.

Por aquellos días el Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, señaló a ACI Prensa en Puerto Príncipe que la tarea de reconstrucción tomará años, tal vez décadas, y para ello es vital la continua ayuda internacional de los gobiernos y de todos los católicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.