Enviado del Papa inicia recorrido por Haití tras inundaciones

|

La agencia Fides informó que el Arzobispo Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y enviado especial del Papa Juan Pablo II para República Dominicana y Haití, inició sus recorrido por las zonas devastadas de Mapou y Fonds-Verettes (Haití), donde permacerá hasta el próximo viernes 25 de junio.

El Prelado celebrará una Misa por las víctimas en la Catedral de Jacmel, y se entrevistará luego con el Primer Ministro haitiano, Gerard Latortue, y con el Ministro de Exteriores y de Cultos, Yvon Simeon.

Además, Mons. Cordes se reunirá con las diversas organizaciones católicas empeñadas en la reconstrucción del país y finalizará su visita con un recorrido por “Cité Soleil”, considerado uno de los barrios más pobres de la capital haitiana.

El responsable de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, P. Luis Rosario Peña, explicó a Fides que “la visita del Arzobispo Cordes tiene por finalidad presentar al Papa una evaluación de la situación del país tras las inundaciones, así como sopesar el alcance de las ayudas recibidas y el proceso de su distribución”.

“El Prelado ha visitado la ciudad de Jimaní y sus alrededores, acompañado del Obispo de la Diócesis de Barahona, Mons. Rafael Felipe, Ordinario de la zona en que se produjo el desastre. Mons. Cordes celebró una Eucaristía, en la parroquia de San José, en sufragio de las victimas de las inundaciones llevando un mensaje de aliento espiritual del Santo Padre”, agregó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.