Entronizan reliquia del orador de la Constitución argentina, Beato Fray Mamerto Esquiú

Entronizan reliquia del orador de la Constitución argentina, Beato Fray Mamerto Esquiú
Bendición imagen y reliquia del Beato Fray Mamerto Esquiú. Crédito: Facebook P. Fernando Gómez.

El santuario de Nuestra Señora de la Consolata en Sampacho (Argentina) entronizó el 20 de marzo una reliquia de primer grado del Beato Fray Mamerto Esquiú.

Durante la Misa, el Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, recordó una de las facetas más conocidas del Fray Mamerto Esquiú como orador.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpablo.jaubelt%2Fposts%2F4797871080311398&show_text=true&width=500" width="500" height="704" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

De esa manera, leyó un extracto del discurso que pronunció en 1853 sobre la Constitución de Argentina, en el que pidió por la paz y la unión de todos los habitantes del país.

Asimismo, Mons. Uriona vistió la casulla y usó el misal utilizado por el Cardenal Luis Villalba, delegado papal que beatificó al fraile en septiembre de 2021.

El Obispo bendijo una escultura de 1,40 metros de altura y luego la reliquia de primer grado del beato.

Más en América

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D10225467468667201%26id%3D1640266906&show_text=true&width=500" width="500" height="582" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

La imagen se colocó al lado de una escultura de Santo Cura Brochero, sacerdote argentino que dedicó su vida pastoral a evangelizar a los más alejados y pobres de las sierras de Córdoba.

En la actividad participaron sacerdotes, fieles y autoridades de la ciudad de Sampacho.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.