Entronizan reliquia del Beato José Gregorio Hernández en iglesia en Venezuela

Entronizan reliquia del Beato José Gregorio Hernández en iglesia en Venezuela
Imagen referencial. Crédito: Diócesis de Barcelona

Una reliquia de primer grado del Beato José Gregorio Hernández fue entronizada recientemente en la ermita Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Barcelona, en Venezuela, durante una Misa solemne.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el sábado 16 de julio, antes de la Misa en honor a la Virgen del Carmen, "fieles y devotos se congregaron en los alrededores de la Plaza Rolando de Barcelona, para presenciar la llegada de este relicario, el cual fue trasladado en procesión desde la Calle La Marina hasta el templo".

La procesión y posterior ceremonia de entronización fue presidida por el Obispo de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, y concelebrada por algunos sacerdotes diocesanos.

A la Misa asistieron seminaristas, religiosas, autoridades civiles y fieles laicos de las distintas parroquias de la ciudad.

Durante la homilía, Mons. Quintero agradeció a los responsables la reciente restauración del templo, y "elevó oraciones a la Virgen del Carmen y al Beato José Gregorio Hernández en favor de los presentes, especialmente por los enfermos y el personal de salud", señaló la CEV.

El párroco de la ermita, el P. Carlos Quintero, "también dio las gracias a la Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, por la obra de restauración profunda realizada en el complejo parroquial y le ofreció un obsequio, además de un caluroso aplauso".

Más en América

"La solemne celebración culminó con la invitación que hizo el Obispo diocesano para celebrar la festividad del Beato José Gregorio el próximo 26 de octubre", concluyó la CEV.

El Dr. José Gregorio Hernández nació en 1864. Tras intentar ingresar en la vida religiosa y luego de descubrir que Dios lo quería laico, se hizo médico y se dedicó a servir diariamente a los pobres.

Tras una vida de entrega a Dios y los demás, falleció por un accidente de tránsito en 1919. Muchos decían: "Ha muerto un santo". Fueron tantos los que querían darle el último adiós que las autoridades tuvieron que organizar a la multitud.

Conocido como el "médico de los pobres", fue beatificado el 30 de abril de 2021 en la iglesia del Colegio La Salle en Caracas, Venezuela.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.