Reliquia de querido beato sacerdote podrá ser venerada en iglesia en Brasil

Reliquia de querido beato sacerdote podrá ser venerada en iglesia en Brasil
Reliquia del Beato Padre Donizetti entronizada en la Catedral de San José de Sao Paulo. Crédito: Facebook de la Catedral de San José do Rio Prieto.

Una reliquia de un querido beato católico, que inspiró el nombre de millones de bebés en Brasil, fue entronizada recienteme en el que será el segundo lugar de peregrinación en su honor en el país.

El 14 de agosto, el Obispo de Sao José do Rio Preto (Brasil), Mons. Antonio Emidio Vilar, celebró una Misa en la Catedral local, donde se entronizó la reliquia del Beato Donizetti Tavares de Lima.

El beato fue un sacerdote muy querido en el país y sirvió casi toda su vida en Tambaú (Sao Paulo). Es conocido por haber obrado prodigios y trabajado incansablemente en defensa de los pobres.

Durante la celebración de la entronización de la reliquia, Mons. Vilar dijo que el Beato Donizetti era "un verdadero sacerdote de sacerdotes", indicó la prensa de la Diócesis de Sao José do Rio Preto.

Además, aseguró que en el Vaticano se sorprendieron al enterarse que el querido beato sacerdote había inspirado el nombre de millones de bebés en el país.

El Prelado explicó que en 2018 le informaron que un suceso que impresionó al Vaticano fue que si bien "mucha gente suele poner a sus hijos el nombre de un santo", el nombre del Beato Padre Donizetti superó lo esperado.

Más en América

"Se verificaron cerca de dos millones y medio de ocurrencias cuando se realizó la consulta sobre el nombre 'Donizetti'", indicó.

"El Padre Donizetti encendió el fuego de la fe y calentó e iluminó muchos corazones", concluyó.

Desde el domingo, la Catedral de São José do Rio Preto en Sao Paulo se convirtió en el segundo lugar de peregrinación en honor al Beato Donizetti.

El primer lugar es el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Tambaú, donde están enterrados sus restos mortales.

Mons. Vilar también pidió que se coloque una imagen de la Virgen María junto a la hornacina donde estarán la reliquia y la imagen del beato.

Breve biografía

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Padre Donizetti Tavares de Lima nació el 3 de enero de 1882 en Cássia, Minas Gerais (Brasil). A los cuatro años, el beato se fue a vivir con sus padres a Franca, en Sao Paulo, y al cumplir 18 años inició sus estudios en derecho.

Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1908 y sirvió en Jaguariúna, Vargem Grande do Sul. Luego viajó a Tambaú en 1926 y vivió en esa ciudad hasta que murió a los 79 años, el 16 de junio de 1961. 

Fue enterrado en el cementerio municipal de Tambaú, pero desde el proceso de beatificación en 2009, sus restos están sepultados en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida de Tambaú.

El Papa Francisco aprobó su beatificación en abril de 2019, y el 23 de noviembre de ese año se celebró la ceremonia en la que fue proclamado, luego de que se reconoció su intercesión en el milagro de la curación del niño Bruno Henrique Arruda de Oliveira.

Bruno nació en 2006 con una deformidad conocida como "pie zambo congénito bilateral", una anomalía de difícil tratamiento que afecta a los músculos y huesos de los pies.

Miles de peregrinos acuden cada año a pedir la intercesión del Beato Donizetti en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida de Tambaú, donde está la réplica "milagrosa" de una imagen mariana traída por encargo del P. Donizetti.

Según la historia, cuando el P. Donizetti llegó a la Parroquia de Santo Antonio, en Tambaú, encargó traer una réplica de la imagen original de Nuestra Señora Aparecida, la Patrona de Brasil.

Tres años después, una falla eléctrica causó un incendio que destruyó su parroquia, pero la imagen fue hallada ilesa en el altar. Desde ese día el P. Donizetti se propuso construir un Santuario en honor a la Virgen de Aparecida en Tambaú y colocar allí la imagen "milagrosa".

El Santuario de Nuestra Señora Aparecida de Tambaú se terminó de construir en 1966, tras la muerte del beato, y la imagen mariana "milagrosa" fue entronizada en el Santuario en 2021, en el 60 aniversario de su muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.