Entronizan imagen de la Divina Misericordia donada por el Papa en el Perú

|

El Obispo de la ciudad portuaria del Callao (Perú), Mons. Miguel Irizar Campos, presidió este domingo la Misa y ceremonia de entronización de la Imagen del “Señor de la Misericordia” donada por el Papa Juan Pablo II a la Parroquia “María Madre del Redentor” de la diócesis del Callao.

Antes de la ceremonia, la popular imagen salió en procesión por las calles aledañas a la parroquia.

Según explicó Mons. Irizar, "esta imagen es una de las cuatro donadas por el Papa Juan Pablo II al pueblo peruano; tres de ellas ya se encuentran en las provincias de Huaral, Pachacámac y Supe".

La devoción a la Divina Misericordia viene creciendo sostenidamente en el Perú, que ya cuenta con un importante santuario en su capital, Lima.

El 22 de febrero de 1931, Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca, recibió la primera revelación de la Misericordia de Dios. Ella lo anota así en su diario: “En la noche cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademán de bendecir y, con la otra mano, se tocaba el vestido, que aparecía un poco abierto en el pecho, brillaban dos rayos largos: uno era rojo y el otro blanco. Yo me quedé en silencio contemplando al Señor. Mi alma estaba llena de miedo pero también rebosante de felicidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.