“Entreguen su dolor a Dios”: La última carta de fallecida rehén del Estado Islámico a su familia

“Entreguen su dolor a Dios”: La última carta de fallecida rehén del Estado Islámico a su familia

Antes de morir, la activista Kayla Jean Mueller secuestrada desde agosto de 2013 por el Estado Islámico (ISIS), envió una conmovedora carta a su familia, asegurando que "al final lo único que realmente se tiene es a Dios".

Kayla, nacida en Prescott, estado de Arizona (Estados Unidos), tenía 26 años al momento de su muerte. Trabajó en diversas organizaciones caritativas en diferentes partes del mundo, en África, América y Medio Oriente.

Viajaba de Aleppo (Siria) a Turquía, como parte de su trabajo de asistencia a los refugiados del Estado Islámico, cuando fue secuestrada por los extremistas musulmanes.

El 10 de enero de este año, el gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte de Kayla.

Más en Mundo

En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a ISIS como un "grupo terrorista odioso y aborrecible, cuyas acciones están en marcado contraste al espíritu de las personas como Kayla".

Al comenzar su carta, Kayla Jean Mueller trató de tranquilizar a su familia, indicándoles que "estoy en un lugar seguro, completamente ilesa, saludable (de hecho subí de peso); he sido tratada con el máximo respeto + amabilidad".

"Quería escribirle a todos una carta bien pensada (pero no sabía si mis compañeros de celda se irían en los próximos días o los meses siguientes restringiendo mi tiempo). Solo podía escribir la carta un párrafo a la vez, solo pensar en todos ustedes me produce un mar de lágrimas", les indicó.

En su misiva, Kayla recordó que "mamá siempre me decía que en definitiva al final lo único que realmente se tiene es a Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Me he rendido ante nuestro creador porque literalmente no había nadie más + Por Dios + Por sus oraciones me he sentido tiernamente acunada en la caída libre. Se me ha mostrado en la oscuridad, la luz", escribió.

La joven voluntaria aseguró que "he aprendido que incluso en la prisión, uno puede ser libre. Estoy agradecida. He llegado a ver que hay algo bueno en cada situación, a veces solo tenemos que buscarlo".

"Rezo cada día para que si de nada más, hayan sentido una cierta cercanía + se rindan ante Dios también + hayan formado lazos de amor + se apoyen los unos a los otros".

La joven aseguró a sus familiares que "los extraño a todos como si hubiera sido una década de separación forzada".

Además, pidió a su familia que no asuman como un deber las negociaciones por su liberación. "Si hay alguna otra opción tómenla, incluso si demora más tiempo", les indicó.

"Esto nunca debe convertirse en su carga", señaló.

Kayla indicó que "ninguno de nosotros podría haber sabido que sería tanto tiempo, pero sepan que estoy también luchando por mi parte en las formas que soy capaz + tengo mucho de lucha aún dentro de mí".

"No me estoy quebrando + no me rendiré no importa cuánto tiempo tome", señaló.

Al finalizar su carta, Kayla pidió a sus familiares que "por favor sean pacientes, entreguen su dolor a Dios. Sé que quisieran que permanezca fuerte. Eso es exactamente lo que estoy haciendo".

"No teman por mí, sigan rezando como yo lo haré + por la voluntad de Dios estaremos juntos pronto. Todo mi todo, Kayla", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.