Entregarán en Argentina escritura de propiedad de Basílica de Luján

|

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregará mañana 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, la escritura de propiedad de la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

La entrega se dará después de la Misa que presidirá el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, en el santuario nacional. El director provincial de culto, Enrique Moltoni, dijo que se trata de "un hecho histórico y muy esperado por toda la feligresía".

Por su parte, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, afirmó que "de esta manera, la provincia de Buenos Aires pondrá fin a una deuda histórica y entregará las escrituras de los terrenos donde está emplazada la Basílica de Luján".

La prensa local informó que para llegar a este final, el organismo provincial -junto a la Escribanía General de Gobierno- realizó a través del Programa de Regulación Dominial, un importante trabajo histórico, jurídico y notarial, a fin de lograr el título de propiedad del predio donde está la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

El terreno fue una donación de la señora de Matos, en el Siglo XVII, para la construcción de una capilla para la Virgen, que estaba al cuidado del negrito Manuel.

Con el paso del tiempo, el cambio de legislación luego de la Independencia, la creación de Registros Públicos y las distintas épocas históricas fueron dejando marcas, como las confiscaciones de propiedades, las planificaciones urbanas, etc. Todo esto dejó al templo sin escritura.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.