Entregan tres millones de firmas para mantener clases de religión en las escuelas

|

Diversas instituciones educativas entregarán esta semana al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, unos tres millones de firmas en contra de la reforma educativa que propone la exclusión de la clase de religión del sistema público de enseñanza.

La iniciativa ha estado a cargo de la Confederación de Padres Católicos (CONCAPA), otras instituciones y profesores de religión, así como por un gran número de diócesis que instalaron en sus parroquias mesas de recogida de firmas.

El proceso de recolección finalizará este jueves cuando acudan al Palacio de la Moncloa a entrevistarse con el mandatario.

 “Queremos que Zapatero sea consciente de que representamos a tres millones de familias, y que necesitamos ese talante dialogante en lugar de la intolerancia con la que se está abordando la cuestión”, señaló el presidente de CONCAPA, Luis Carbonell, quien denunció que “somos mayoritarios, pero la ministra de Educación todavía no se ha dignado recibirnos”.

Carbonell denunció que “no se está consensuando la reforma” y afirmó que “el Gobierno está engañando al país y a la comunidad educativa, y va a manipular el documento final. La participación en el proceso de reforma no está siendo representativa. Han hecho un montaje fantástico, vistiendo de consenso instituciones manipuladas como el Consejo Escolar del Estado, cuya composición no responde a la realidad”.

“No parece que el Gobierno vaya a escuchar la voz mayoritaria en este asunto”, expresó Carbonell y añadió que CONCAPA y otras organizaciones se han planteado convocar “una macro manifestación” en la que “tendremos que dejar patente el desacuerdo de una parte importante del país ante la desaparición, en la práctica, de la clase de religión”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.