Entregan más de un millón de firmas contra el aborto y por la vida

Entregan más de un millón de firmas contra el aborto y por la vida

Los portavoces de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, y de Hazteoir.org (HO), Ignacio Arsuaga, entregaron más de un millón de firmas a favor de la vida y contra la nueva ley del aborto, rechazando este proyecto de legislación anti-vida promovida y alentada por el gobierno dirigido por el PSOE.

Han sido en total 1 067 315 firmas contrarias "a toda ley del aborto" y por ello también a la reforma legal que se tramita en las Cortes actualmente, impulsada por el Ejecutivo y sus socios radicales. Tras el rechazo de José Bono y de la socialista Teresa Cunillera a recibirlas, las firmas se han entregado a los vicepresidentes del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz y Ana Pastor.

Estas firmas, explican, se recabaron en toda España entre abril de 2009 y enero de 2010. En ella todos los firmantes se han adherido a la siguiente declaración:

"El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.

La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda "ley del aborto" es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.

En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.

Más en España

Ahora el Gobierno quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer.

Por ello, exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.

Al mismo tiempo, nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.