Entregan más de 31 mil firmas en apoyo a obispo que criticó ley de eutanasia en España

Entregan más de 31 mil firmas en apoyo a obispo que criticó ley de eutanasia en España
Entrega de firmas en apoyo del obispo de Alcalá de Henares (2021) / Crédito: Cortesía de HazteOir

Este 9 de abril, el presidente de HazteOir.org (HO), Ignacio Arsuaga, y un equipo de voluntarios, entregaron 31.113 firmas de apoyo al Obispo de Alcalá (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, atacado por el PSOE por sus críticas a la nueva ley de eutanasia.

A raíz de la aprobación de la ley el 18 de marzo pasado, Mons. Reig Pla, denunció en una carta que esta norma y la ley del aborto, en vigor desde hace años, han convertido a España en un "campo de exterminio". La delegación en Alcalá de Henares del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido en el gobierno, respondió con un comunicado en el que atacó al Prelado y le exigió que se rectifique y pida perdón por sus declaraciones.

Al mediodía del 9 de abril los voluntarios de la asociación HazteOir.org se desplazaron hasta el Palacio del Arzobispado de Alcalá de Henares para entregar las firmas y mostrar su respaldo por medio de la campaña "Apoya al obispo de Alcalá de Henares".

 

Más en España

 

"Hemos venido para decirle a don Juan Antonio que no está solo. Decenas de miles de personas avalan su mensaje y  quieren agradecerle su valor por defender la vida frente a los partidos laicistas", comentó Arsuaga.

Asimismo, aseguró que Mons. Reig Pla tuvo "la valentía de denunciar en una carta que, tras la aprobación de la ley de eutanasia, España se ha convertido en un 'campo de exterminio', un país en el que se aprueban leyes que permiten acabar con la vida de los seres humanos, antes de nacer y, con la eutanasia, también al final de su existencia". 

Arsuaga recordó que "las valientes afirmaciones de Mons. Reig provocaron la reacción de los socialistas de Pedro Sánchez, quienes, con su intolerancia habitual contra la libertad religiosa, exigieron al obispo que rectificara y pidiese perdón". 

En este sentido, dijo que "la izquierda laicista ha utilizado de nuevo la difamación como su mejor arma para tratar de desacreditar al obispo, pero Mons Reig no tiene miedo a proclamar la verdad".

"Si la Iglesia Católica defiende el derecho a la vida frente al aborto, también lo hace frente a la eutanasia. Tiene todo el derecho a proclamarlo", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, comentó que hoy su equipo llegó a Alcalá de Henares "en nombre de miles de personas, para decirle a su obispo, un enorme ¡gracias!

"Gracias por su valentía frente a la intolerancia de los laicistas contra la libertad religiosa. Gracias por defender el derecho de los cristianos a manifestar su fe y gracias por no dejarse amedrentar por las repetidas amenazas, insultos y ataques", concluyó Arsuaga.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.