Entregan al Vaticano “panorama completo” de amenazas contra la vida y la familia en México

Entregan al Vaticano “panorama completo” de amenazas contra la vida y la familia en México
Ciudad del Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, entregó al Vaticano un informe con el "panorama completo" sobre las amenazas contra la vida, la familia y las libertades fundamentales que se viven actualmente en México.

En el marco de su participación en el IV Foro Mundial de las ONG de inspiración católica, celebrado del 5 al 7 de diciembre en Roma (Italia), Cortés se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y le entregó el informe Vida, Familia y Libertades 2019, preparado por el Frente Nacional por la Familia.

En diálogo con ACI Prensa, el presidente del FNF dijo que este informe abarca todo el 2019 "y por lo tanto cubre lo que es el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y el primer año y un poco más de la nueva legislatura".

Cortés lamentó que "el saldo no es positivo para los temas de vida, familia y libertades".

En el documento entregado al Vaticano, continuó, "compartimos los mapas muy puntuales, estado por estado, de cómo están las iniciativas favorables y adversas a estos tres pilares de cualquier sociedad. Y vemos cómo las bancadas de Morena llevan la delantera en iniciativas adversas a los tres rubros".

Más en América

"En 23 estados de la República están poniendo iniciativas de aborto, a nivel federal traen las mismas intenciones", señaló. Cortés indicó también que los parlamentarios del partido de López Obrador "traen la delantera en lo que es matrimonio del mismo sexo, que vacían de contenido la institución matrimonial".

"Están a la cabeza de estos intentos de legalizar el cambio de sexo, de cambio de identidad de género, y hasta en la Ciudad de México lo promueven desde la más tierna infancia", denunció.

Cortés dijo que al Secretario de Estado del Vaticano también se le presentaron las "iniciativas positivas que aun siendo pocas, las hay".

"El Secretario de Estado mostró un conocimiento puntual de México, de los antecedentes de estas iniciativas", dijo.

Puede leer el informe Vida, Familia y Libertades 2019 AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.