Entregan 85 000 firmas ante la Junta contra "expropiación" de la Catedral de Córdoba

Entregan 85 000 firmas ante la Junta contra "expropiación" de la Catedral de Córdoba
Cárdenas (izda.) y voluntarios de 'MasLibres.Org' ante San Telmo (Foto Europa Press / Maslibres

Voluntarios de la plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MasLibres.org' han acudido este miércoles al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, con objeto de hacer entrega de 85.000 peticiones "para evitar la expropiación de la Catedral de Córdoba".

En un comunicado, el responsable de prensa de dicha plataforma, Nicolás de Cárdenas, ha manifestado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no puede pretender quitar a sus legítimos dueños (la Iglesia Católica) la propiedad de un lugar que siempre les perteneció desde el siglo VI, salvo el tiempo en que fue arrebatado por la fuerza, entre 714 y 1236. Salvo que Susana Díaz haya decidido volver 1.300 años atrás por alguna razón que desconocemos".

Cárdenas ha señalado que "no existen razones históricas, jurídicas o de sentido común que sostengan la pretensión de expropiación del templo, más bien la intención es acabar con el culto, como ya se ha hecho en la Sinagoga de Córdoba".

Según ha anunciado, la plataforma 'MasLibres.org' prevé mantener esta campaña "el tiempo que sea necesario para evitar que los derechos de los creyentes sean pisoteados por la Junta. La libertad religiosa y de culto es un derecho humano fundamental que no puede ser atacado sin que se resienta la democracia".

Aunque la mayoría de las peticiones han sido enviadas por ciudadanos españoles, especialmente andaluces, la campaña en defensa de titularidad eclesiástica de la antigua mezquita, consagrada como catedral cristiana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, "ha cruzado fronteras hasta llegar a numerosos países" de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, México y República Dominicana) y también de Europa (Suiza, Benelux, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido) e incluso a Asia, como es el caso de Taiwán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.