Entra en vigor el acuerdo que permite la acción pastoral de la Iglesia en Burkina Faso

Entra en vigor el acuerdo que permite la acción pastoral de la Iglesia en Burkina Faso
El Vaticano. Foto: Vatican Media

Este lunes 7 de septiembre entró en vigor el acuerdo entre el Vaticano y Burkina Faso que permitirá a la Iglesia desarrollar su misión en este país de África occidental.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado, el acuerdo, firmado el 12 de julio de 2019, entró en vigor este lunes tras perfeccionar el intercambio de instrumentos de ratificación del Acuerdo sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Burkina Faso.

"Dicho acuerdo", se señala en el comunicado del Vaticano, "garantiza a la Iglesia la posibilidad de desarrollar su misión en Burkina Faso. En particular, se reconoce la personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus instituciones".

Las dos partes, el Vaticano y Burkina Faso, "salvaguardando la independencia y la autonomía que le son propias, se comprometen a colaborar por el bienestar moral, espiritual y material de la persona humana, y para la promoción del bien común".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.