19 de septiembre de 2006 - 3:08 PM

Entidades islámicas españolas se distancian de “día de ira” contra el Papa

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Entidades islámicas españolas se distancian de “día de ira” contra el Papa

El Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Félix Herrero, aseguró hoy que no se sumarán al “día de ira islámica”, convocada para el viernes por el jefe de la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, el egipcio Yusef al Qaradaui, con motivo del discurso del Papa Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma.

"No nos sumaremos a ningún tipo de manifestaciones callejeras cuyo sentido pueda ser cambiado y que además pueda tomar un cariz incontrolado", explicó a Europa Press el también imán de la mezquita de Málaga, quien aseguró que la comunidad islámica española "no quiere confrontaciones".

Asimismo, hizo un llamado a los musulmanes residentes en España "a no caer en la provocaciones o a dejarse llevar por intereses que no sabemos qué tienen detrás". Por último, Herrero aclaró que la manifestación convocada para el viernes no se trata de una "jornada de ira sino de queja", que ha sido "mal traducida" del árabe.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios