25 de junio de 2006 - 2:55 AM

Entidades católicas y políticos piden más protección para familias españolas

Redacción ACI Prensa

Entidades católicas y políticos piden más protección para familias españolas

Entidades católicas y políticos reunidos en Valencia reclamaron al gobierno la incorporación de la perspectiva familiar en las políticas públicas, así como una mayor protección jurídica para la familia, entendida como bien social y base del futuro.

Según informó la agencia Efe, la llamada "Declaración de Valencia por la familia, patrimonio de la humanidad" recoge las reflexiones de diversas instituciones firmantes que participaron en un encuentro organizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Fundació Vives y la Fundación Tomás Moro.

Con el título "La familia, base del futuro", los firmantes reconocen dificultades como compatibilizar la vida profesional y laboral, la de decidir sobre la maternidad o elegir la educación de los hijos.

En el documento, se comprometen a impulsar iniciativas para que la familia sea considerada como patrimonio de la humanidad, y consideran "imprescindible" la incorporación de la perspectiva de familia en todas las políticas públicas, dada la "grave insuficiencia" que se ha constatado en el pasado.

Según explicó el diputado nacional del Partido Popular, Eugenio Nasarre, los firmantes instan a las instituciones públicas a reforzar jurídicamente la familia y el matrimonio, "como compromiso libre del hombre y la mujer que funda la familia" que "no es equiparable al resto de formas de convivencia basadas en la afectividad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios