Entidades católicas y políticos piden más protección para familias españolas

|

Entidades católicas y políticos reunidos en Valencia reclamaron al gobierno la incorporación de la perspectiva familiar en las políticas públicas, así como una mayor protección jurídica para la familia, entendida como bien social y base del futuro.

Según informó la agencia Efe, la llamada "Declaración de Valencia por la familia, patrimonio de la humanidad" recoge las reflexiones de diversas instituciones firmantes que participaron en un encuentro organizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Fundació Vives y la Fundación Tomás Moro.

Con el título "La familia, base del futuro", los firmantes reconocen dificultades como compatibilizar la vida profesional y laboral, la de decidir sobre la maternidad o elegir la educación de los hijos.

En el documento, se comprometen a impulsar iniciativas para que la familia sea considerada como patrimonio de la humanidad, y consideran "imprescindible" la incorporación de la perspectiva de familia en todas las políticas públicas, dada la "grave insuficiencia" que se ha constatado en el pasado.

Según explicó el diputado nacional del Partido Popular, Eugenio Nasarre, los firmantes instan a las instituciones públicas a reforzar jurídicamente la familia y el matrimonio, "como compromiso libre del hombre y la mujer que funda la familia" que "no es equiparable al resto de formas de convivencia basadas en la afectividad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.