7 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Entidad católica en Valencia construye aulas para 150 niños en Madagascar

Redacción ACI Prensa

Entidad católica en Valencia construye aulas para 150 niños en Madagascar

La Asociación Manos Unidas de Valencia ha financiado la ampliación de un colegio en Madagascar y la construcción de aulas para que los 150 alumnos que alberga el centro puedan continuar sus estudios de secundaria. En declaraciones a la agencia AVAN, María José Carrascosa, portavoz de la entidad en Valencia, explicó que el proyecto, en el que han colaborado parroquias y colegios de las localidades valencianas de Albal, Bellreguard y Torrent, junto con la empresa valenciana Lladró, incluye la construcción de tres aulas y una sala polivalente.

Luego, Carrascosa señaló que el centro educativo, dirigido por religiosas trinitarias de Valencia, se encuentra a las afueras de Antsirabé, localidad situada a 180 kilómetros de la capital del país, donde la mayoría de los vecinos “son analfabetos y carecen de recursos económicos”.

Finalmente, el portavoz de la entidad católica afirmó que el proyecto, que tiene un coste superior a los 118 mil 100 euros (129 mil 532 dólares), permitirá que los alumnos “puedan continuar sus estudios sin tener que cambiar de centro, facilitar las reuniones con los padres de los estudiantes, poder realizar actividades lúdicas dentro del ámbito escolar y dotar al barrio de un espacio adecuado para celebrar sus fiestas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios