Enseñen a los niños a hacer bien el signo de la cruz, exhorta el Papa Francisco [VIDEO]

Enseñen a los niños a hacer bien el signo de la cruz, exhorta el Papa Francisco [VIDEO]
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco hizo ayer una pausa durante la Audiencia General de los miércoles para lanzar un pedido especial a favor de la formación cristiana de los niños: enseñarles a hacer correctamente el signo de la cruz.

Ayer el Pontífice inició un nuevo ciclo de catequesis dedicado a la Santa Misa. Sin embargo, en un momento pidió "hacer un paréntesis" y preguntó a los fieles: "¿Ustedes han visto cómo los niños se hacen el signo de la cruz?".

Francisco dijo que "no sabes qué cosa hacen, si el signo de la cruz o un dibujo. Hacen así", e hizo con su mano un movimiento rápido sobre el pecho. Es necesario "enseñar a los niños a hacer bien el signo de la cruz", pidió el Papa, pues con él "comienza la Misa, así comienza la vida, así comienza la jornada".

Este signo "quiere decir que nosotros somos redimidos con la cruz del Señor", explicó el Papa. "Miren a los niños y enséñenles a hacer el signo de la cruz", exhortó.

En marzo pasado el Santo Padre hizo también un llamado a los fieles a contemplar "devotamente la imagen del crucifijo", porque no es un adorno más para llevar, sino "el símbolo de la fe cristiana, es el símbolo de Jesús, muerto y resucitado por nosotros".

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.