“EnMisionaTE”: Lanzan contenido para vivir la fe en casa en tiempos de coronavirus

“EnMisionaTE”: Lanzan contenido para vivir la fe en casa en tiempos de coronavirus
Afiche de Home EnMisionaTE.

El Movimiento Nacional Testimonio y Esperanza de México lanzó "Home EnMisionaTE", una campaña con contenidos en redes sociales para vivir la fe en casa durante el tiempo de aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

Lo que buscan, señalaron, es vivir "una misión desde nuestros hogares".

Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, explicó a ACI Prensa que "los jóvenes de Testimonio y Esperanza, al igual que millones de católicos en todo el mundo, dedican toda la semana santa para llevar el Evangelio. Sin embargo, este año el mundo se ha paralizado buscando refugio de la enfermedad".

"Comprendiendo que nunca la Iglesia necesitó tanto, nos hemos arrojado en la tempestad como dijo al Papa Francisco a la barca de las plataformas digitales. A través de ellas compartiendo al mundo contenido con la esperanza de tocar los corazones que quizá nunca van a escuchar el mensaje que un joven o adolescente puede regalarle", dijo.

Rivera señaló que entre el contenido que pondrán a disposición se encuentran "anécdotas que han marcado nuestras vidas, videos cortos y formativos, tutoriales sobre cómo hacer un ramo, hasta cómo rezar el Rosario, retos y dinámicas que involucren a las familias, entre otras actividades".

"Hoy hemos decidido resaltar el valor de la familia, buscando sumarlos en nuestras actividades buscando tocar el corazón de aquellos familiares que desde hace años no pueden o nunca han participado en las diferentes actividades la semana mayor".

Más en América

"La juventud católica de todo el mundo nunca había sido exigida de manera tan clara y urgente a llevar el Evangelio como ahora, y podemos decir que confiados en el Señor y poniendo todo el amor estamos colaborando con nuestro pequeñito grano de arena", dijo.

Por su parte, Karla Fernanda, integrante del Movimiento Testimonio y Esperanza en Ciudad de México, reconoció que "asimilar que tendríamos que vivir la Semana Santa en casa no fue fácil, de hecho un día antes del Domingo de Ramos me sentí muy triste".

"Sin embargo, creo que tomar la decisión de hacer las misiones en casa ha sido acertada pues me ha ayudado a ver que somos bastantes los que queremos vivir la alegría estos días de máxima expresión de fe y que nuestra familia siempre será un soporte importante para nuestra misión", dijo.

Para acceder al contenido de Home EnMisionaTE puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.