Enjuician a miembros de ISIS por intento de atentado contra Notre Dame en 2016

Enjuician a miembros de ISIS por intento de atentado contra Notre Dame en 2016
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Cinco mujeres francesas seguidoras del Estado Islámico (ISIS) fueron llevadas a juicio el lunes 23 de septiembre por cargos de terrorismo, específicamente por intentar explotar un automóvil cerca de la Catedral de Notre Dame en el año 2016.

Según la BBC, los fiscales señalaron que los "seis botes de gas en el vehículo, que habían sido rociados con combustible diesel, no explotaron cuando se les arrojó un cigarrillo". Además, se informó que una de las acusadas habría apuñalado en el hombro a un policía después de haber sido rastreadas hasta un departamento cercano.  

El abogado de Inès Madani, Ornella Gilligmann, Sarah Hervouët, Amel Sakaou y Samia Chalel aseguró, según la BBC, que les habían lavado el cerebro en internet. Cuatro de ellas enfrentan cadena perpetua.

El medio de comunicación también señala que existe una sospecha de que todas las mujeres planearon el ataque siguiendo las instrucciones de Rashid Kassim, un supuesto reclutador del Estado Islámico que en ese momento se encontraba en Siria .

Kassim, quien también es nombrado como acusado y se dice que habría dirigido a las mujeres "remotamente", será juzgado en ausencia. Se cree que fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados en Irak en febrero de 2017.

La BBC agregó que el juicio continuará hasta el 11 de octubre del 2019.

Más en Mundo

Francia ha sufrido una serie de ataques terroristas en los últimos años. En noviembre de 2015, en París, 130 personas murieron y más de 350 quedaron heridas en uno de los mayores atentados terroristas perpetrados por el autodenominado Estado Islámico en Europa.

El 14 de julio de 2016, en Niza, decenas de personas murieron por un camión que atropelló a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales del Día Nacional de Francia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.