Ángel de la guarda y cadena de "milagros" salvaron a mi hija, dice congresista peruano

Ángel de la guarda y cadena de "milagros" salvaron a mi hija, dice congresista peruano
Rengo Reggiardo

El congresista peruano Renzo Reggiardo señaló este domingo que el Ángel de la guarda de su hija Arianna y una cadena de "milagros" la salvaron de morir luego que un asaltante le disparara en el tórax el pasado jueves en el distrito limeño de San Borja.

Delincuentes asaltaron el jueves 5 de agosto a la esposa e hijas del congresista, producto de lo cual la pequeña Arianna de 9 años resultó herida de bala siendo trasladada de emergencia a una clínica local.

Las autoridades han dado a conocer que el autor del disparo ya habría sido identificado y han prometido endurecer las sanciones para quienes cometan este tipo de actos delictivos que aumentan la violencia en la capital del Perú.

Desde la Clínica Internacional y en declaraciones al canal de televisión Frecuencia Latina luego de que su hija dejara cuidados intensivos, Reggiardo explicó que la bala que atravesó completamente el tórax de su hija solo afectó la pleura, la membrana que recubre los pulmones, lo que demuestra que "el Ángel de la guarda hizo su trabajo".

El congresista, católico y casado por la Iglesia, dijo además que su hija está bien "gracias a una cadena de milagros" que permitieron, por ejemplo, que una pareja a quien no conocía detuviera su auto al verlo en medio de la pista y aceptara llevarlos a él y a la niña herida a la clínica.

En declaraciones a la radio RPP, Reggiardo dijo además que "ha habido una cadena enorme de solidaridad. Mi hija se ha recuperado satisfactoriamente y lo que ha ocurrido con ella es un milagro". Explicó además que Arianna sería dada de alta el fin de semana.

Más en Vida y Familia

"Es una heroína. Es muy madura. Ella me dijo que hubiera querido que me vaya a dormir a la casa para no molestarme. Esas cosas a uno lo mueven, ver a su hija postrada a partir de un incidente que le arrancha de un momento a otro su inocencia", agregó.

Por su parte la madre de la niña y esposa del congresista, Carla Dávila, contó que para la recuperación de Arianna "le hemos rezado a la Virgen y a los ángeles", y relató que su hija enfrentó valientemente a quien le disparó.

"Arianna se ha enfrentado al ladrón. Es increíble, en verdad. Mi hija es un poco tímida, pero sentía que estaba detrás del asiento y les decía: ¡váyanse tontos, váyanse! Y después me he enterado que le ha pegado en la mano a uno de los hombres. Yo nunca volteé, pero la estaban encañonando", reveló en conferencia de prensa.

Renzo Reggiardo y su esposa agradecieron las muestras de solidaridad por parte de los peruanos y expresaron su confianza en recuperarse pronto de esta experiencia que les tocó vivir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.