Enérgico rechazo a comercial blasfemo de Hyundai por Mundial de Sudáfrica

Enérgico rechazo a comercial blasfemo de Hyundai por Mundial de Sudáfrica

Un crítico en Estados Unidos expresó su total rechazo a un nuevo comercial televisivo de la marca de autos Hyundai, en el que presenta a la "Iglesia Maradoniana" –creada para "honrar" al actual entrenador de la selección Argentina– haciendo mofa de diversos ritos sagrados de la Iglesia Católica.

En el spot que fue transmitido durante el encuentro entre las selecciones en las que Inglaterra y Estados Unidos empataron 1 a 1 el sábado, Hyundai presenta a algunos miembros de la "Iglesia Maradoniana" ingresando a una "iglesia" mientras cantan en latín el Agnus Dei (Cordero de Dios). El video también muestra a varias personas jugando fútbol dentro del "templo" y a varios de sus miembros que de rodillas "comulgan" pizza.

En un correo electrónico enviado a los directivos de Hyundai, el P. Thomas Berg, Presidente del Westchester Institute para la Ética y la Persona humana, deploró este comercial y señaló que "como sacerdote católico y conductor de vehículos Hyundai durante seis años, me choca tremendamente la falta de sensibilidad religiosa y la burla a los católicos (por no decir intolerancia anti-católica) mostrada en su reciente e insultante comercial que ridiculiza las creencias y prácticas católicas".

Por ello, el P. Berg exigió "se saque del aire este comercial inmediatamente y que emitan una disculpa a los más de mil 200 millones de católicos de todo el mundo".

Para expresar su desacuerdo, puede escribir a: consumeraffairs@hmausa.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.