13 de diciembre de 2008 - 11:23 AM

Enérgica condena por violencia contra sacerdotes pasionistas en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Enérgica condena por violencia contra sacerdotes pasionistas en Bolivia

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana condenó enérgicamente "los hechos de atraco y violencia de los que resultaron víctimas los Padres Pasionistas" recientemente, en el barrio Hamacas de la ciudad de Santa Cruz.

En la nota de prensa se precisa que ante este "atraco perpetrado contra los sacerdotes y su casa no se puede perder de vista que sus bienes y recursos estaban al servicio de la comunidad a la que sirven, por lo que el daño infringido es aún más grave".

Este acto violento perpetrado el 10 de diciembre demuestra, precisa la nota, "el estado de inseguridad y vulnerabilidad en el que se encuentra la ciudadanía; la pérdida de los valores de honestidad y respeto a la vida y las limitaciones de nuestro sistema de seguridad y administración de justicia, llamado a preservar la integridad y seguridad de todas las personas y sus bienes".

Tras expresar su solidaridad con "la congregación de Padres Pasionistas, víctimas de esta agresión" y animarlos a "continuar su importante labor evangelizadora, aún en medio de tantas dificultades", la nota concluye exhortando "a las instancias correspondientes a esclarecer cuanto antes este hecho criminal y a redoblar esfuerzos para prevenir y evitar estos actos que acrecientan el temor y la incertidumbre de la comunidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios