Enérgica condena del Papa por atentado contra consulado italiano en Egipto

Enérgica condena del Papa por atentado contra consulado italiano en Egipto

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha enviado un telegrama al Presidente de la República de Egipto con motivo del atentado sufrido hoy en El Cairo contra el Consulado de Italia.

Esta mañana, ha muerto al menos una persona y otras cuatro han resultado heridas tras explotar un coche bomba en torno a las 6.30 horas (hora local), en el centro de la ciudad de El Cairo (Egipto), frente al Consulado de Italia que en ese momento se encontraba cerrado.

La fachada del edificio ha quedado parcialmente destruida. Las víctimas no son de nacionalidad italiana y por el momento nadie ha reivindicado el ataque.

Más en Mundo

El Cardenal Parolin, que acompaña estos días al Papa Francisco en su gira por Sudamérica, asegura en el texto enviado al mandatario egipcio que el Pontífice sigue estos hechos "con gran preocupación".

El Papa "eleva su enérgica condena contra tales actos" y "hace un llamado a los actores políticos y religiosos en todos los niveles para unir esfuerzos y luchar cada vez con mayor determinación contra el flagelo del terrorismo y promover la concordia y la solidaridad".

El telegrama también afirma que Francisco "expresa su profunda solidaridad a las familias afectadas y a todos los afectados por esta violencia indiscriminada, y les asegura su oración".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.