27 de noviembre de 2008 1:12 pm

Enérgica condena del Episcopado de la India contra atentados terroristas

Redacción ACI Prensa

Enérgica condena del Episcopado de la India contra atentados terroristas

La Conferencia Episcopal de la India ha condenado "de modo inequívoco" los ataques terroristas perpetrados ayer en Mumbai que causaron la muerte de unas 100 personas y dejaron a otras 300 heridas, que han definido como "una de las peores tragedias humanas de los últimos tiempos".

En una nota dada a conocer por la agencia italiana SIR, los obispos, precisa el portavoz P. Babu Joseph, "rezan por el descanso de las almas de las víctimas" y auspician "una pronta recuperación de los heridos". Asimismo recuerdan a quienes "están tomados como rehenes para que puedan ser pronto liberados".

El sacerdote, a nombre del Cardenal Varkey Vithayathil, Presidente de la Conferencia Episcopal de la India; y del Arzobispo Stanislaus Fernandes, Secretario General de este organismo; expresa su "profundo pésame" y su "grave preocupación para esta tragedia".

Mons. Fernandes declara además que "los atentados terroristas en varias zonas de Mumbai, en los cuales han sido asesinadas personas inocentes, extranjeras y políticas, son de los más graves actos de barbarie y deben ser condenados por todos con la máxima firmeza. El terrorismo es un mal, y todos los que están involucrados en él actúan contra el fundamento mismo de la vida humana, que es sagrada a los ojos de Dios".

Los prelados también llaman a los pobladores de Mumbai para que "mantengan la paz y la armonía en esta hora de sufrimiento y dolor" y exhortan al Gobierno "a tomar medidas fuertes y eficaces para controlar la amenaza del terrorismo en la India".

Finalmente, indican, "la violencia no es más aceptable como instrumento para conseguir un fin, por más noble que sea. Debemos adoptar medios pacíficos para resolver las cuestiones, único camino para una vida más civil en nuestra sociedad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios