Encuesta señala que para estadounidenses el aborto hace daño a las mujeres

|

Una encuesta del Instituto Elliot, dedicado a investigaciones sobre las secuelas del aborto, demostró que la mayoría de los norteamericanos está seguro de que el aborto hace daño a la mujer y empeora su vida.

Según la encuesta, sólo el 16 por ciento de los ciudadanos cree que el aborto generalmente mejora la vida de las mujeres, mientras el 52 por ciento considera que el aborto perjudica para siempre la vida de una mujer.

Entre los encuestados que se describieron como “a favor de la opción” del aborto, menos del 30 por ciento manifestó que el aborto ayuda en algo a la mujer, y el 67 por ciento expresó que “votaría por un candidato que solicite apoyo del Gobierno para programas de asesoramiento para atender a mujeres con problemas emocionales después de un aborto”.

El director del Instituto Elliot, David Reardon, explicó que las mujeres votantes miran a los candidatos cada vez más con sus dolorosas experiencias de aborto en mente. “Al menos una de cada cuatro votantes mujeres ha tenido un aborto, y la mayor parte de estas mujeres lo considera un recuerdo feo y doloroso”, afirmó Reardon.

han hecho eso, y lo han odiado

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.