Encuesta revela que tercera parte de españoles rechaza matrimonio

|

Una encuesta realizada por la empresa de portales electrónicos Lycos Europe sobre temas como el amor, el sexo y el matrimonio reveló que casi uno de cada tres españoles está en contra del matrimonio.

En una nota de prensa, Lycos informó que el sondeo fue realizado a 25 mil hombres y mujeres solteros de ocho países europeos, de los que mil 925 eran españoles. La encuesta recogía opiniones sobre el amor, grado de compromiso buscado por los solteros, el sexo y las causas de ruptura en una relación.

Al responder la pregunta sobre cuándo es el momento de casarse, el 44,8 por ciento de los españoles afirmaron que dos o tres años es la duración ideal de un noviazgo. Sin embargo, casi uno de cada tres se declaró en contra del matrimonio: el 30,10 por ciento de las mujeres y el 30,0 de los hombres, índices que están por encima de los registrados por los encuestados de Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido y Suecia.

El sondeo reveló que los habitantes de las Islas Baleares son los más reticentes al compromiso: la mitad de los varones baleares rechazan el matrimonio mientras que entre las mujeres, las cántabras son las menos favorables a este compromiso, un 45,5 por ciento.

Las respuestas sobre el celibato antes del matrimonio fueron variadas, informa Lycos. "El 39,9 por ciento de los españoles aseguraron que tratarían de seducir a su pareja para hacerle cambiar de opinión, el 28,8 por ciento dijo que aunque les parece anticuado se resignarían a esperar, mientras que un 20,1 por ciento lo aceptaría y un 18,8 por ciento no lo toleraría", difundió la empresa.

Por último, respecto a las causas de ruptura en la relación, el 54,6 por ciento de los españoles expresó que la principal sería la infidelidad y un 19,6 por ciento indicó que daría fin a su relación con una persona extremadamente celosa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.