Encuesta revela que mayoría apoya límites al aborto legal en Estados Unidos

Encuesta revela que mayoría apoya límites al aborto legal en Estados Unidos
Imagen referencial. Crédito: Alicia Pretesc / Unsplash.

Una nueva encuesta realizada por los Caballeros de Colón y Marist Poll reveló que casi 7 de cada 10 estadounidenses apoyan que el aborto esté limitado, como máximo, a los tres primeros meses del embarazo.

Esta mayoría favorable a las restricciones al aborto se dio a pesar de que el 55% de estadounidenses se considera "pro-choice" (pro aborto), y un 40% se declara "provida".

La encuesta, difundida el jueves 19 de enero, encontró asimismo que el 91% de estadounidenses está a favor de los centros que ayudan a las mujeres embarazadas a continuar con su embarazo y mantienen su apoyo tras el parto.

El 60% de los encuestados se oponen, además, al uso del dinero de impuestos para financiar abortos dentro de Estados Unidos, mientras que el 78% rechaza que se utilicen esos fondos para pagar esta práctica en otros países.

El estudio encontró también que el 77% de los estadounidenses está a favor de que los profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, con objeciones de conciencia por motivos religiosos no sean obligados a participar en abortos.

Un 60% de los estadounidenses se opone, además, al aborto en casos de niños con síndrome de Down.

Más en Vida y Familia

Barbara L. Carvalho, directora de Marist Poll, resaltó que "casi 7 de cada 10 estadounidenses creen que el aborto debe ser limitado", y señaló que los resultados de esta encuesta son similares a la de una realizada un año atrás, antes de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization.

El fallo del caso Dobbs anuló la sentencia de 1973 de la Corte Suprema en Roe vs. Wade, indicó que no existe un derecho constitucional al aborto en Estados Unidos y estableció que cada estado podría legislar en esa materia.

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick Kelly, destacó que desde la primera encuesta realizada con Marist Poll, en 2008, "hemos visto un consenso claro y constante de estadounidenses que apoyan las restricciones al aborto".

"Del mismo modo, una abrumadora mayoría de personas, el 90% este año, cree que nuestras leyes pueden proteger tanto a la madre como al feto", señaló.

"Con demasiada frecuencia, el debate sobre el aborto se enmarca en el contexto de apoyar a uno u a otro. La realidad es que podemos, y debemos, elaborar leyes que protejan tanto a las madres como a sus hijos", subrayó.

Kelly recordó luego que "a principios de junio de 2022, lanzamos una nueva campaña de Caballeros de Colón llamada ASAP", por las siglas en inglés de "Ayuda y apoyo después del embarazo", y que coinciden con las iniciales en ese idioma de "tan pronto como sea posible".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"ASAP es un llamado a la acción para que los Caballeros de los Estados Unidos y Canadá ofrezcan aún más apoyo a los centros de recursos para el embarazo, casas de maternidad y otras organizaciones que brindan asistencia directa a las nuevas madres y bebés. Establecimos una meta de 5 millones de dólares en el primer año de ASAP, y ya estamos en camino a superar eso", expresó.

"Los Caballeros redoblaremos nuestros esfuerzos para restaurar una cultura de vida y fomentar una cultura de compasión por las mujeres embarazadas necesitadas", aseguró.

La encuesta fue realizada a 1.025 adultos mayores de 18 años en Estados Unidos, del 6 al 9 de enero de 2023 por The Maris Poll, financiada por los Caballeros de Colón.

Para más información, puede ingresar a: https://www.kofc.org/en/news-room/polls/americans-support-legal-limits-on-abortion.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.