Encuesta revela que los estadounidenses tienen una buena opinión del Papa

|

Una reciente encuesta realizada en Estados Unidos reveló que los habitantes de ese país tienen, en su mayoría, una buena opinión del Papa Benedicto XVI, a menos de un mes de su visita a esas tierras.

El 58 por ciento de los encuestados dijo tener una visión positiva del Santo Padre, mientras crece el interés por su visita. El 42 por ciento de los entrevistados afirmó estar interesado en presenciar uno de los eventos programados durante su estadía en Estados Unidos; mientras que el 66 por ciento dijo que de todas maneras lo hará.

Asimismo, el 65 por ciento aseguró que tiene una imagen positiva de la Iglesia Católica, mientras que un 28 por ciento la valora negativamente. Los hispanos, las personas mayores de 65 y quienes asisten regularmente a Misa son los que tienen la visión más positiva.

"Algunos de los resultados pueden parecer un poco sorprendentes para quienes tienden a asumir que los críticos de la Iglesia representan a la opinión pública norteamericana en su totalidad", dijo Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, organización que solicitó la realización de la encuesta.

"Desde mediados de los ‘60s, el 70 por ciento del crecimiento en la Iglesia Católica fue resultado de un crecimiento en la comunidad católica hispana o latina. Un reciente estudio del instituto Pew indica que mientras que la proporción general de católicos sigue siendo la misma en relación con la población estadounidense, hay un importante aumento en los católicos latinos. Esto significa que otros sectores más tradicionales de la comunidad católica se redujeron", señaló Anderson.

"Esto significa que en los próximos 20 a 30 años la mayoría de los católicos estadounidenses serán latinos", añadió.

Más en América

Agregó que el Papa está muy al tanto de este tema. "Desde su encuentro con los obispos latinoamericanos en Brasil está claro que tiene una visión amplia del hemisferio occidental", dijo Anderson.

"Dos de los más grandes países católicos, Estados Unidos, con unos 60 a 70 millones de católicos, y México, con 85 millones de católicos, comparten una frontera común. Así que creo que esto será una prioridad de Benedicto en Estados Unidos", explicó.

"El pueblo estadounidense tiene una imagen muy sensata y balanceada de Benedicto y de la Iglesia Católica y está muy abierto a escuchar sus puntos de vista sobre distintos temas y sobre cómo deben vivir su fe y ponerla en práctica en su vida diaria", concluyó Anderson.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.