Encuesta revela que católicos alemanes quieren una transmisión de la fe más activa

|

La gran mayoría de católicos alemanes considera importante que a los niños y jóvenes se les presente la fe de manera más activa e intensiva, según revela la encuesta realizada entre casi tres mil católicos alemanes.

Los resultados de la encuesta fueron revelados por la Obra de San Bonifacio de los Católicos Alemanes. El sondeo destaca que para el 86 por ciento de los encuestados la instrucción en la fe es urgente, pues la sociedad necesita cristianos comprometidos. El 71 por ciento reclamó por la falta de formación en la fe.

A la pregunta de cuáles fueron las personas que marcaron su propia fe, el 97 por ciento respondió que fueron los propios padres, abuelos o algún pariente, el 73 por ciento señaló a sacerdotes o religiosos, el 43 por ciento a profesores de religión y el 18 por ciento a otras personas.

El 64 por ciento opinó que la sociedad dificulta mucho que la juventud se interese por la fe.

A la pregunta de cuál sería el mensaje de fe que quisieran dar a las personas hoy en día, el 68 por ciento respondió “Dios te acoge sin peros ni condiciones”, el 33 por ciento señaló “Buscar la Paz entre las personas” y el 62 por ciento optó por “Vida después de la muerte”.

comunicar la fe a los propios hijos

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.