Encuesta mundial revela dónde quieren más al Papa Francisco

Encuesta mundial revela dónde quieren más al Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El prestigioso Pew Research dio a conocer los resultados de una investigación realizada durante dos años que revela los lugares en donde es más apreciado el Papa Francisco, que de acuerdo a estos resultados tiene una aprobación global de 60 por ciento y una perspectiva desfavorable de 11 por ciento.

Polonia, la tierra de San Juan Pablo II, es el país que ocupa el primer lugar en la aprobación del Papa con 92 por ciento. Le siguen empatados Argentina, la tierra natal del Santo Padre, e Italia, ambos con 91 por ciento.

Europa y América Latina son los dos continentes que registran la mayor aceptación hacia Francisco, con 84 y 72 por ciento respectivamente.

Globally, Pope Viewed Positively

En América Latina, luego de Argentina siguen Colombia con 83 por ciento, México y Brasil con 74 por ciento y Perú con 72 por ciento.

En el caso de los países europeos, a Polonia le siguen Italia, luego Francia con 88 por ciento, España con 84 por ciento y Alemania con 82 por ciento.

Más en Mundo

Positive Ratings for Pope Francis

En África el Santo Padre recibe un 44 por ciento de aprobación, mientras que en Asia, en donde los católicos son una pequeña minoría, la perspectiva positiva llega al 41 por ciento.

Para llegar a estos resultados, el Pew Research realizó dos encuestas. La primera del 30 de octubre de 2013 al 4 de marzo de 2014, con 14.564 personas entrevistadas en nueve países de América Latina. La segunda se hizo del 17 de marzo al 5 de junio de este año, con 36.430 entrevistados en 34 países.

Para ver los resultados totales del estudio puede ingresar a: http://www.pewglobal.org/2014/12/11/pope-francis-image-positive-in-much-of-world/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.