Encuesta muestra creciente tendencia pro-vida en EEUU

|

Una encuesta reveló la creciente tendencia pro-vida entre los estadounidenses ya que casi la mitad de ellos quisiera que el aborto sea ilegal en toda circunstancia y la gran mayoría espera mayores restricciones para acceder al mismo.

El sitio pro-vida LifeNews.com dio a conocer el resultado de una encuesta realizada por el Pew Research Center entre el 6 y el 19 de julio pasados con un total de 2003 entrevistados, en donde el 46 por ciento indicó que el aborto debería estar prohibido en todos los casos mientras que el 35 por ciento señaló que debería ser legal solo en algunas circunstancias muy especiales. Otro 20 por ciento precisa que el aborto debería permitirse pero que deberían existir mucho más restricciones para acceder a él.

Asimismo, la encuesta indica que tanto hombres como mujeres tienen respuestas similares en cuanto al asunto del aborto, mientras que en cuanto a la edad, los más pro-vida son los jóvenes menores de 29 años y los mayores de 60.

Respecto al credo, los católicos y protestantes son los más pro-vida mientras que quienes pertenecen a otros grupos cristianos y los no-cristianos son los que más apoyan el aborto.

Para el 73 por ciento de los encuestados el aborto es inmoral mientras que para el 24 por ciento esta práctica anti-vida no es un asunto moral. Asimismo, el 55 por ciento dijo que preferirían que las leyes sobre el aborto sean decididas a nivel nacional y no estado por estado como se hace actualmente.

El 66 por ciento de los encuestados no se pregunta si su posición respecto al aborto es la correcta, mientras que el 30 por ciento está abierta a cambiar su punto de vista respecto a este delicado asunto.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.