10 de agosto de 2006 - 12:06 AM

Encuesta muestra creciente tendencia pro-vida en EEUU

Redacción ACI Prensa

Encuesta muestra creciente tendencia pro-vida en EEUU

Una encuesta reveló la creciente tendencia pro-vida entre los estadounidenses ya que casi la mitad de ellos quisiera que el aborto sea ilegal en toda circunstancia y la gran mayoría espera mayores restricciones para acceder al mismo.

El sitio pro-vida LifeNews.com dio a conocer el resultado de una encuesta realizada por el Pew Research Center entre el 6 y el 19 de julio pasados con un total de 2003 entrevistados, en donde el 46 por ciento indicó que el aborto debería estar prohibido en todos los casos mientras que el 35 por ciento señaló que debería ser legal solo en algunas circunstancias muy especiales. Otro 20 por ciento precisa que el aborto debería permitirse pero que deberían existir mucho más restricciones para acceder a él.

Asimismo, la encuesta indica que tanto hombres como mujeres tienen respuestas similares en cuanto al asunto del aborto, mientras que en cuanto a la edad, los más pro-vida son los jóvenes menores de 29 años y los mayores de 60.

Respecto al credo, los católicos y protestantes son los más pro-vida mientras que quienes pertenecen a otros grupos cristianos y los no-cristianos son los que más apoyan el aborto.

Para el 73 por ciento de los encuestados el aborto es inmoral mientras que para el 24 por ciento esta práctica anti-vida no es un asunto moral. Asimismo, el 55 por ciento dijo que preferirían que las leyes sobre el aborto sean decididas a nivel nacional y no estado por estado como se hace actualmente.

El 66 por ciento de los encuestados no se pregunta si su posición respecto al aborto es la correcta, mientras que el 30 por ciento está abierta a cambiar su punto de vista respecto a este delicado asunto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios