Encuesta muestra apoyo a prohibición del aborto después de 15 semanas, afirman providas

Encuesta muestra apoyo a prohibición del aborto después de 15 semanas, afirman providas
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El grupo provida Susan B. Anthony List, de Estados Unidos, aseguró que una reciente encuesta demuestra el apoyo de potenciales votantes para que se prohíba el aborto después de las 15 semanas de gestación.

La encuesta de potenciales votantes realizada por OnMessage Inc. y publicada el lunes 7 de junio por la agrupación provida, reveló que la mayoría de los votantes eran "más propensos" a apoyar las restricciones a los abortos después de las 15 semanas de embarazo, cuando se enteraron que a esa edad los bebés no nacidos puede sentir dolor, tener latidos y moverse en el útero.

"La mayoría de los votantes rechazan el aborto tardío y los candidatos demócratas lo defienden vergonzosamente", declaró el lunes Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony Lis.

"A las 15 semanas, los niños por nacer pueden sentir dolor y la mayoría de los países europeos limitan los abortos en este momento. Existe un fuerte apoyo entre el pueblo estadounidense para que las leyes de nuestra nación finalmente se pongan al día con la ciencia y las normas internacionales", dijo.

Entre los hallazgos clave de la encuesta, el 55% de los potenciales votantes dijeron que eran "más propensos" a apoyar una prohibición del aborto después de las 15 semanas una vez que se enteraron de que el feto tiene la capacidad de sentir dolor.

De los encuestados, el 53% dijo que sería "más probable" que apoye una ley de este tipo si supieran que el corazón del feto late a esa edad y que puede realizar ciertos movimientos, como chuparse el dedo y cerrar los dedos.

Más en América

La encuesta se realizó del 25 al 27 de mayo por teléfono e hizo preguntas a los posibles votantes de las elecciones generales. Fue dirigido por el encuestador republicano Wes Anderson.

La encuesta se publicó después de que la Corte Suprema accedió a examinar un caso que restringe la mayoría de los abortos después de las 15 semanas en Misisipi.

En el caso titulado Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, la corte está considerando la pregunta de "si todas las prohibiciones previas a la viabilidad del aborto electivo son inconstitucionales". Se espera que los argumentos orales se dé en el otoño.

Algunos expertos legales señalaron que el caso representa la mayor posibilidad, en décadas, de alterar sustancialmente o revertir el fallo Roe vs Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

En la decisión de Roe, el tribunal estableció la "viabilidad", o la edad en que el feto puede sobrevivir fuera del útero, así como el punto de corte para cuando los estados podrían prohibir los abortos o promulgar regulaciones estrictas.

Gerard Bradley, profesor de derecho en la Universidad de Notre Dame, escribió en el National Catholic Register que la decisión de la corte de examinar el caso indica la voluntad de los jueces de establecer una nueva línea sobre cuándo se pueden prohibir los abortos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En cambio, es casi seguro que la corte sostenga que algunas prohibiciones de 'previabilidad' del aborto son constitucionalmente permisibles, incluida la línea de separación de 15 semanas de Misisipi", escribió Bradley.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.