Encuesta: Mayoría del mundo cree en “un Dios o ser superior”

|

Una encuesta organizada por la cadena BBC demostró que la mayoría de personas en el mundo piensa que existe un Dios o un ser superior.

Según el sondeo, más del 80 por ciento de los 10 mil consultados en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Israel, Corea del Sur, Indonesia, Nigeria, Rusia, México y El Líbano, manifestaron esta creencia en Dios o un poder superior.

La encuesta mostró que, a excepción de los Estados Unidos de Norteamérica, los habitantes de los países económicamente más pobres creen más en la existencia de un ser supremo que los de economías sólidas.

El caso estadounidense se reveló como una excepción a esta tendencia. El 91 por ciento de los encuestados en la primera economía del mundo contestó afirmativamente cuando se le preguntó si creían en Dios o un ser superior.

Por su parte, y ante la misma pregunta, el 100 por ciento de la población nigeriana respondió afirmativamente. Siguiendo a Nigeria, con un 99 por ciento está Indonesia, seguida por El Líbano también con un 99 por ciento y la India con un 98 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.