Encuesta demuestra que El Código Da Vinci sí afecta creencias de quienes lo leen

|

A pesar de las declaraciones del actor Tom Hanks, quien quiso minimizar el impacto de la película El Código Da Vinci en las convicciones religiosas de las personas, una encuesta realizada en Francia demuestra que las creencias de éstas cambian luego de leer el libro.

El estudio, citado por Forumlibertas.com, ha sido elaborado por el Instituto IPSOS y señala que el 30 por ciento de quienes leyeron la obra de Dan Brown, consideran que ésta tiene un fundamento "más bien verdadero", mientras que otro 30 por ciento cree que es "completamente falso".

De la muestra de mil personas, el 21 por ciento afirma haber leído el libro y el 47 por ciento haber oído algo de él. Así, el 48 por ciento de quienes leyeron El Código Da Vinci dice que Jesús no es más que un hombre. Entre quienes no lo leyeron, este porcentaje baja al 29 por ciento.

Otro dato importante es que el porcentaje de quienes creen que Cristo no resucitó es de 10,7 por ciento más en los lectores de Dan Brown. Con respecto a si María Magdalena era la mujer o amante de Jesús, el 26,4 por ciento de quienes no leyeron el libro afirman que sí; mientras que en quienes sí leyeron El Código Da Vinci, el porcentaje se incrementa a 48,3.

Por otro lado, en Inglaterra, el Telegraph.co.uk publicó una encuesta que señala que el 60 por ciento de los lectores creen que Jesús tuvo hijos y que su linaje perdura. En cambio, entre los que no leyeron el libro, el porcentaje disminuye al 30 por ciento.

Asimismo, de los lectores, el 17 por ciento cree que el Opus Dei ha ordenado o realiza asesinatos. Esto sólo lo cree el 4 por ciento de los que no han leído el libro.

Más en América

Forumlibertas señala que aunque estas muestras serían "para descorazonarse", también advierte que se trata de una oportunidad para "mostrar el verdadero rostro de la Iglesia", porque "no sólo ésta no tiene nada que ocultar, sino que se pone al descubierto para anunciar la salvación en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.