6 de febrero de 2008 - 7:11 AM

Encuesta confirma que españoles no quieren que se amplíen supuestos del aborto

Redacción ACI Prensa

Encuesta confirma que españoles no quieren que se amplíen supuestos del aborto

Una encuesta realizada por encargo del diario ABC reveló que la mayoría de votantes españoles no desea que se amplíen los supuestos bajo los cuales una mujer puede someterse a un aborto legal en el país.

La encuesta fue realizada por el Instituto DYM. En términos generales, el 49 por ciento de los encuestados cree que se deben mantener o reducir los supuestos, un 42 por ciento apuesta por ampliarlos.

"Una de las conclusiones más significativas del sondeo es que el debate que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere abrir en la próxima legislatura -según el compromiso que el PSOE lleva en su programa para el 9-M- no convence ni siquiera al electorado socialista. Sólo uno de cada dos votantes del partido mayoritario está de acuerdo con la ampliación del aborto. El 35 por ciento no quiere cambios en la legislación actual y el 8 por ciento se decanta por una reducción de las condiciones. El 7 por ciento restante no sabe o no contesta", explica el diario.

Asimismo, sostiene que en el electorado del Partido Popular, "las opiniones son más unánimes. El 70 por ciento de los votantes del principal partido de la oposición rechaza la ampliación, frente al 20 por ciento que la apoya y el 10 por ciento, que no sabe o no contesta".

La familia sí cuenta

La encuesta también reveló que "pese a los esfuerzos de Zapatero por aparecer ante la opinión pública como defensor de la familia, el 42 de los encuestados opina que el PSOE no trata el asunto como se merece. En cambio, no llega al 25 por ciento el número de ciudadanos descontentos con el Partido Popular en este ámbito".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios