Encuentros de comunicaciones promovidos por la Santa Sede y el CELAM

|

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el CELAM convocaron a dos encuentros respectivamente. El primero en Roma y el segundo en Bogotá, para tratar los desafíos actuales frente a los nuevos escenarios de las comunicaciones.

En el caso del primer encuentro, este se realizará del 9 al 13 de marzo, en el que el mencionado dicasterio ha convocado en Roma a los Presidente de las Comisiones para las Comunicaciones Sociales de todo el mundo para un seminario titulado "Nuevas perspectivas para las Comunicaciones eclesiales. Cambios en la cultura y en la tecnología de la comunicación: Una reflexión teológica pastoral".

En este seminario, explica L'Osservatore Romano, se tratará la evolución de los medios de comunicación y el acompañamiento del magisterio de la Iglesia. En la segunda parte se tratará la reflexión de los obispos para delinear las bases de una nueva instrucción pastoral sobre la base de la "Aetatis Novae".

El segundo encuentro, en Bogotá y cuya primera parte concluye mañana, los expertos de comunicaciones del CELAM están revisando las propuestas y políticas con respecto a este tema en el marco de la Misión Continental.

Otro tema importante es el de la formación de los seminaristas para que los futuros sacerdotes esté bien formados en el ámbito de las comunicaciones sociales. La segunda parte del encuentro, del 4 al 6 de marzo, servirá para que los responsables de las comisiones de comunicaciones de las conferencias episcopales reflexionen sobre las comunicaciones en la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.