Encuentro Vaticano y China: Destacan acuerdo provisional y lucha contra Coronavirus

Encuentro Vaticano y China: Destacan acuerdo provisional y lucha contra Coronavirus
Mons. Paul Richard Gallagher y Wang Yi. Crédito: Vatican Media.

Representantes del Vaticano y China sostuvieron un encuentro este 14 de febrero, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Münich 2020, en Alemania. En la reunión, destacaron los avances diplomáticos entre los dos estados, el acuerdo provisional alcanzado para el nombramiento de obispos y la lucha contra la epidemia de Coronavirus.

El encuentro se produjo entre el Secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Paul Richard Gallagher, y el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Yi.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó que el encuentro "tuvo lugar en un ambiente cordial, se evocaron los contactos entre las dos partes, que se desarrollaron positivamente con el tiempo".

"En particular, se destacó la importancia del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de Obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018, renovando también el deseo de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino", añadió.

El Vaticano además manifestó su agradecimiento al gobierno de China "por los esfuerzos realizados para erradicar la epidemia de coronavirus", y manifestó su "solidaridad con la población afectada".

La Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó que se espera avanzar hacia una "mayor cooperación internacional para promover la convivencia civil y la paz en el mundo".

Más en Vaticano

Además, "se intercambiaron consideraciones sobre el diálogo intercultural y los derechos humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.