Encuentro promueve que la Iglesia en México esté a la vanguardia de comunicaciones

Encuentro promueve que la Iglesia en México esté a la vanguardia de comunicaciones

El 21º Encuentro Nacional de Responsables de la Pastoral de la Comunicación iniciado el 10 de octubre en Torreón (México), promueve que la Iglesia en México esté siempre "a la vanguardia en materia de comunicación".

El encuentro, organizado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de Comunicación (CEPCOM), busca promover en la Iglesia, inmersa en una sociedad cada vez más mediatizada, los elementos para comunicar de forma sencilla y directa la postura que profesa su magisterio.

El Dr. Jorge Hidalgo, del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Universidad Anáhuac, afirmó que en México "ya son casi 40 millones de usuarios en Internet, sumándose cada día amas de casa, niños y personas de la tercera edad".

"El uso de las redes sociales se hace cada día más popular e incluso necesario", expresó, y a su vez motivó a los comunicadores católicos para que "se especialicen en los temas que más interesan y repercuten en su comunidad".

Sobre el tema del cine, el sacerdote Sergio Guzmán alentó a los asistentes a "dar valor a las producciones fílmicas que de manera no explícita, promueven valores universales en toda la sociedad".

Por último, el taller de video y TV, dirigido por Multimedios Laguna, mostró la importancia de la técnica televisiva para utilizarla en la acción evangelizadora de la Iglesia.

Más en Eventos

El encuentro contó con la presencia de los representantes de las diversas diócesis, congregaciones y organismos de la Iglesia de todo el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.