Encuentro organizado por obispos une a jóvenes uruguayos y argentinos

|

Con motivo de la celebración de la 28° Jornada Nacional de la Juventud, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), obispos, sacerdotes y más de 200 jóvenes uruguayos y argentinos se reunieron en Paysandú bajo el lema: "Jesucristo nos une, el río también".

La jornada es considerada como un signo de fraternidad entre los pueblos argentino y uruguayo tras el diferendo ocurrido entre ambos países luego de la instalación en la frontera común de industrias papeleras.

En la cita participaron el Obispo de Gualeguaychú y Responsable de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Jorge Lozano, y el Presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, además de otros obispos y sacerdotes de ambos países.

En la Misa central del encuentro, Mons. Galimberti señaló que "mirando el conflicto desde la ventana de la fe, tendremos una disposición en las manos mucho más amplia de la que quizá manejan otros especialistas en el tema, como miembros de la diplomacia y todos aquellos que hacen gestiones en otros niveles".

Agregó que "los problemas están y no los vamos a ignorar, pero hoy queremos celebrar la fe común expresada en este abrazo en Cristo, un abrazo fuerte y apretado, que nos alimenta con su Cuerpo y es la unión más potente, más impensable que nos nutre".

El encuentro de jóvenes de ambos países surgió hace algunos meses por iniciativa de Mons. Lozano, quien propuso a los obispos de Salto la realización de un signo de fraternidad entre ambos pueblos. El mismo será seguido por otro que se realizará el 1 de octubre, fecha en que los jóvenes uruguayos devolverán la visita a sus pares argentinos en la ciudad de Colón.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.