Encuentro nacional de rectores de seminarios en Colombia

|

El Departamento de Pastoral para los Ministerios Jerárquicos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) realizará del 4 al 8 de mayo de 2009 el Encuentro Nacional de Rectores de Seminarios Mayores, que se llevará a cabo en el Seminario Redemptoris Mater de Medellín.

Según señala la nota de prensa, el encuentro dirigido "a los Rectores de Seminarios Mayores tanto diocesanos como religiosos de Colombia", lleva como lema "La formación humano afectiva y comunitaria de los futuros presbíteros".

En ese marco, el evento busca que los rectores salgan capacitados para identificar "la importancia de la formación humano afectiva de los futuros presbíteros, las etapas del desarrollo psico-afectivo y su integración a la dimensión cristiana y vocacional; compartido experiencias diversas sobre su trabajo en este campo y llegado a conclusiones para revitalizar su trabajo en esta área de la formación".

Dentro de los ponentes del encuentro se hallan el Dr. Gastón de Mezerville Zeller, catedrático de la Universidad de San José de Costa Rica, profesor del Seminario de esta misma ciudad y conferencista permanente del Instituto Teológico Pastoral para América Latina; el Secretario Ejecutivo del Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM, Padre Alexis Rodríguez Vargas; Mons. Ricardo Antonio Tobón Restrepo, Obispo de Sonsón-Rionegro y Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios Jerárquicos; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.