Encuentro nacional de ciegos católicos en Sevilla

|

La Asociación Española de Ciegos Católicos (CECO) lleva a cabo este fin de semana el Encuentro Nacional de Ciegos Católicos en Sevilla (España), que congregará a representantes de diez diócesis en las que se encuentra presente la asociación.

Según señala la nota de prensa, el evento se realiza en el convento de las Hermanas del Espíritu Santo y cuenta con la presencia de personas ciegas y amigos de la asociación.

Durante el encuentro, los participantes visitan la Catedral de la ciudad y acuden a la ponencia del director de la revista Vida Nueva, Juan Rubio, que presenta la vida y obra de Manuel Lozano Garrido, "Lolo", el periodista ciego camino a los altares que será beatificado próximamente en Jaén.

Asimismo, durante la Eucaristía del domingo se rinde homenaje al presidente de CECO, Luís García Martines de Aguirre, quien en 1995 comenzó en Zaragoza la labor institucional a la que se han adherido grupos de las diócesis de Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Jaén, Madrid, Sevilla y Valencia.

La Asociación Española de Ciegos Católicos es una asociación que ayuda a integrar a personas con ceguera en la vida y misión de la Iglesia. Fue aprobado por la Conferencia Episcopal Española el 28 de noviembre del 2008 como asociación nacional y es miembro de la Federación Internacional de Ciegos Católicos.

Más información: imadico@telefonica.net  

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.