Encuentro Mundial de las Familias 2006 rinde sus frutos en África

|

Diversas diócesis africanas están organizando congresos donde las familias que participaron del 5º Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en Valencia (España), dan su testimonio y comparten los mensajes que el Papa Benedicto XVI dio en el evento.

La Agencia AVAN informó que el Obispado de Gokwe (Zimbabwe), organizó un congreso en el que los matrimonios locales que asistieron al EMF compartieron su experiencia con otras familias. El obispo local, Mons. Ángel Floro, afirmó que el evento mundial ha sido una “motivación muy importante para impulsar nuevos proyectos de la pastoral familiar”.

Por su parte, en Angola se han realizado congresos en las diócesis de Luanda, Huambo y Benguela, en los que participaron las veinte familias que viajaron a España. El sacerdote valenciano, P. Francisco Reig, afirmó que el EMF ha sido “un gran enriquecimiento” y el “el primero al que asistían familias angoleñas”.

El misionero, que lleva 12 años en África, dijo que en el Encuentro de Valencia los matrimonios angoleños “pudieron constatar que hay familias cristianas en todo el mundo que comparten su misma fe, algo que ha sido muy importante para ellos”.

Por otro lado, las cincuenta familias de Madagascar y las Islas Seychelles que asistieron al EMF también han transmitido su testimonio en convivencias organizadas por las comunidades del Camino Neocatecumenal a las que pertenecen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.