Encuentro mariano congregará a dos mil latinoamericanos en España

|

Este domingo 8 de mayo, unos dos mil inmigrantes latinoamericanos se reunirán en el santuario mariano de Torreciudad, para orarpor la paz y estabilidad de sus pueblos y por todas las familias del otro lado del Atlántico".

La convocatoria mariana, organizada en el marco del V Encuentro de los Pueblos de América, espera reunir a unas dos mil personas de Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Bolivia y España.

El coordinador del evento, Germán López, señaló que “el acto abre las puertas tanto a latinoamericanos como españoles porque ante la Virgen todos pertenecemos a un mismo pueblo y a una sola raza".

Por su parte, el rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa, indicó que en esta ocasión "rezaremos especialmente por nuestros hermanos ecuatorianos, para pedir por sus parientes y para que vuelva la paz en su país".

El acto mariano se iniciará al mediodía con una Eucaristía presidida por el Arzobispo Emérito de Puerto Rico, Cardenal Luis Aponte Martínez, y durante el ofertorio se colocarán los productos e instrumentos de trabajo que los peregrinos porten consigo.

la procesión por la explanada del Santuario y el Rosario

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.