Encuentro juvenil para compartir a la distancia experiencia de JMJ Sydney 2008

|

Las Diócesis del Sur de España organizarán el Encuentro DISUR’08 en la aldea del Rocío del 16 al 29 de julio para ofrecer a los jóvenes de sus respectivas diócesis que no podrán acudir a la Jornada Mundial de la Juventud un espacio de encuentro con el Señor Jesús mediante la celebración, catequesis y el compartir comunitario.

Como preparativo para el evento, que se realiza en comunión con la JMJ de Sydney, se realizó el martes 10 de junio una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, y el Responsable del Encuentro, P. José Antonio Omist López.

El Prelado explicó el sentido de la JMJ y "cómo se decidió celebrar este encuentro en la aldea del Rocío, junto con otros encuentros simultáneos en el Santuario de Javier (Pamplona), en Santiago de Compostela y en Madrid", según informaron los organizadores.

Por su parte Omist López detalló las actividades programadas para el encuentro, entre las que resalta la peregrinación hacia la aldea del Rocío desde las 8:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., las catequesis y las conexiones en directo con la JMJ en Sydney.

Entre las Diócesis del Sur que participarán del encuentro están la de Huelva, Andalucía y Canarias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.