Encuentro internacional en el famoso Monasterio de Silos será sobre el Papa Francisco

Encuentro internacional en el famoso Monasterio de Silos será sobre el Papa Francisco
Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Lauren Carter/ACI Prensa.

Durante los dos próximos encuentros de la Escuela de Pensamiento de Silos (España) se profundizará en la difusión el pensamiento y la acción del Papa Francisco. Se trata del noveno encuentro de la Escuela y se titulará ''Pensamiento y acción del Papa Francisco: Una voz para todos", comenzará el 6 de junio y está organizado en colaboración con la cátedra UNESCO en España.

Tendrá lugar en la Abadía Benedictina de Silos y está previsto que asistan personalidades del mundo de las ciencias y la cultura en un ambiente de respetuoso pluralismo en torno a los grandes valores universales.

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, envió recientemente una carta al Comité de Dirección de la Escuela de Pensamiento en donde destacaba que en los dos años que el Papa Francisco lleva de pontificado "se ha convertido en un fenómeno mediático" pero que más allá "de las frases de impacto, directas, concisas, efectivas a las que nos ha acostumbrado, se descubre un pensamiento teológico vigoroso y espiritual".

"Su reflexión se inserta en la fe de un pueblo creyente y ello da a su pensamiento fuerza y matices peculiares", apunta en su carta el Cardenal Ravasi.

De esta manera, el Purpurado también subraya que "si Juan Pablo II fue el Papa del hombre, camino de la Iglesia, y Benedicto XVI el del logos y el primado de la búsqueda de Dios, Francisco es el Papa del Pueblo de Dios, destinatario y portador de la revelación.... llamado a salir de sí mismo para salir al encuentro de los hombres con un mensaje de misericordia".

Este encuentro se desarrollará en dos fases, la primera el 6 de junio en donde participarán tanto profesores de la Universidad Pontificia de Comillas como de la escuela de Pensamiento de Silos. Mientras que la segunda sesión está prevista para el primer trimestre de 2016 y en él se abordarán las conclusiones del Sínodo de la Familia.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.