Encuentro Europeo de Jóvenes: Ocasión para discernir la vocación personal

Encuentro Europeo de Jóvenes: Ocasión para discernir la vocación personal
Jóvenes en la feria de vocaciones, durante el Encuentro Europeo. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa.

La feria de vocaciones es una de las actividades que se han desarrollando en Ávila en el marco del Encuentro Europeo de Jóvenes, que se realiza del 5 al 9 de agosto en la tierra de Santa Teresa de Jesús. Cerca de 30 congregaciones han montado su stand en donde reciben e informan a todo el que quiera acercarse, en ellos también puedes descubrir hasta cómo te queda el hábito de las religiosas.

Las religiosas de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña tienen un divertido reclamo en la puerta. Se trata de una religiosa tamaño natural sin cara y quien lo desee puede poner la suya para ver cómo le queda el hábito de estas religiosas, que se encargan de la enseñanza y el cuidado de ancianos.

"Se ha acercado mucha gente", dice la madre María Asunción Navarro a ACI Prensa. "Nos preguntan a qué nos dedicamos, cuál es nuestro carisma. Pero también hacen preguntas muy variadas, por ejemplo, cómo fue mi infancia y cosas así".

La madre Mercedes Domínguez, también de las religiosas de San José de la Montaña, explica que se nota que los jóvenes se acercan "con interés, no solo por curiosear. Sino realmente interesados en conocer qué hacemos".

"Nosotras pedimos todos los días al Señor que vengan más vocaciones. Pero eso depende de cada persona y de Dios. Esta feria sirve para que nos conozcan. También se ve que la Iglesia sigue viva y que tiene muchos carismas", indica la religiosa.

Además de explicar en qué consiste la vocación, en el stand de Nuestra Señora de la Vida se invita a "que Dios te hable a ti hoy". Lo explica Montse Benito quien propone a quien se acerca que coja al azar un papel de una bolsa en la que hay frases tanto del Evangelio como del fundador de su congregación.

Más en España

"El reto es que saques un momento del día para hablar con Dios sobre la frase que has sacado al azar", señala.

Y aunque evidentemente quieren dar a conocer la espiritualidad de Nuestra Señora de la Vida, según explica Montse a ACI Prensa, lo más importante es "que cada joven se encuentre con Dios y si lo consigue a través de nosotros, pues estupendo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.