Encuentro Europeo de Jóvenes: Experiencia de Dios y oración bajo la guía de Santa Teresa

Encuentro Europeo de Jóvenes: Experiencia de Dios y oración bajo la guía de Santa Teresa
Jóvenes rezan en Iglesia San Vicente, en Ávila. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa.

Del 5 al 9 de agosto se realiza en Ávila (España) el Encuentro Europeo de Jóvenes, una gran reunión juvenil en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, mostrando que su mensaje sigue siendo actual cinco siglos después de su muerte.

Muchos de los jóvenes ahorraron durante meses para viajar a Ávila. De los casi seis mil jóvenes, el 20 por ciento son de otros países.

Marisol y María Isabel aseguran que sus esfuerzos se han visto recompensados. Llevan desde enero planeando no sólo el viaje desde Colombia sino también la ponencia que presentaron en el Congreso Interuniversitario organizado por la Universidad Católica de Ávila, en donde hablaron de la figura y la importancia de Santa Teresa de Jesús.

Según explican a ACI Prensa están sorprendidas por la acogida calurosa y la fuerza de la fe de los jóvenes españoles. "Pensábamos que iba a ser una demostración de la fe más fría o que iban a venir pocos jóvenes, pero no. Además es sorprendente cómo todos ellos rezan tanto", dice María Isabel Rondón.

"Se ve que no han venido aquí a conocer la ciudad, sino a encontrarse con Dios y poder vivir eso es precioso", explica.

Paul Metzlaff también está sorprendido con la alegría de los jóvenes españoles. Él es el responsable en la Conferencia Episcopal Alemana de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia y dijo a ACI Prensa que espera que los jóvenes españoles lleven "no el doble, sino el triple de su alegría a la JMJ de Cracovia".

Más en España

Además precisa que en estos días en España está tomando algunas ideas que después intentará implantar en su país o en la próxima JMJ.

"Nos han encantado los conciertos y actuaciones que hay por la noche, también la feria de vocaciones. Están siendo unos días increíbles", afirma este joven alemán.

Jacqueline Metzlaff, su esposa, destaca cómo en Ávila Santa Teresa está "en el ambiente". "Sientes cómo Santa Teresa y su legado están todavía hoy muy presentes en la ciudad de Ávila", asegura.

Sor Fernanda lidera un grupo de 70 personas que vienen desde Brasil "a esta gran fiesta de Santa Teresa de Jesús".

"Hemos estado ahorrando y organizando este viaje durante meses. Muchos de los chicos que vienen en el grupo cantan y bailan muy bien y han hecho varios musicales cuya recaudación se ha destinado de manera íntegra a asistir al Encuentro Europeo de Jóvenes", afirma la religiosa.

Según explica todos los esfuerzos se han visto recompensados porque "los chicos lo están pasando muy bien, pero no solo por conocer otra cultura, otro país. Sino porque están teniendo una gran experiencia de Dios y de oración".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.