Encuentro de rectores de Santuarios de Latinoamérica promoverá piedad popular

|

El responsable de la Sección Piedad Popular y Santuarios del CELAM, Mons. Marco Antonio Órdenes Fernández, invitó a los rectores de santuarios de países bolivarianos a participar del encuentro de Piedad Popular y Santuarios, que se llevará a cabo en Quito.

Según la agencia vaticana Fides, el encuentro lleva como lema "Piedad Popular en el documento de Aparecida; misión continental en los santuarios y a partir de los santuarios"; y se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre.

El encuentro busca "compartir, analizar y reflexionar el trabajo pastoral con la Piedad Popular y su potencialidad para impulsar el estudio sobre la presencia de la Piedad Popular y los Santuarios en la cultura latinoamericana, desde la perspectiva bíblica, catequética, litúrgica y misionera de la Iglesia".

El evento se realiza en consonancia con lo señalado en el documento de Aparecida, el cual afirma que "la religión del pueblo latinoamericano es expresión de la fe católica. Es un catolicismo popular, profundamente inculturado, que contiene la dimensión más valiosa de la cultura latinoamericana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.