Encuentro de obispos recoletos en aniversario de la orden

|

La Orden de Agustinos Recoletos (OAR) celebra este 28 de noviembre el 420º aniversario de la orden en San Millán de la Cogolla (España), en el marco del Encuentro de Obispos Agustinos Recoletos con el Consejo General y los ocho superiores provinciales.

El encuentro, que reúne a 14 de los 20 obispos de la orden, aprovechará la llegada de los obispos y los superiores para celebrar por adelantado el aniversario de la orden, que en realidad debe celebrarse el 5 de diciembre.

En la celebración participará como invitado el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Sagrada Congregación para los Obispos y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, quien fuera nombrado en el Capítulo General de Roma en 2004 Hermano Mayor de la Orden. El día 28 de noviembre el Purpurado presidirá la Eucaristía de aniversario.

Según el gabinete de prensa de la OAR, el encuentro se inició con la conferencia titulada "El Obispo servidor de la Palabra y de la Iglesia", a cargo de Mons. Juan José Omella Omella, Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (España).

En ella, Mons. Omella señaló que los pastores han de ser "hombres de fe, discernimiento, esperanza, mansedumbre y comunión"; y señaló el ejemplo de apostolado laical que ha de ser llevado al continente europeo: "Europa tiene necesidad de catequistas y de laicos que celebren la Palabra", precisó.

De igual manera, Mons. Omella destacó la comunión y la unidad como características imprescindibles para llegar a ser un buen Obispo y recordó que "hay que ser Obispo de todos, para unir, no para dividir".

Más en Eventos

El encuentro se realiza en el Convento de San Millán de la Cogolla a través de conferencias y mesas de trabajo programadas para toda la semana.

La Orden de Agustinos Recoletos surgió en la reforma que vivió la Iglesia en el siglo XVI. En la actualidad cuenta con 1200 religiosos presentes en 19 países con una especial implantación en España, Filipinas y en el continente americano; y cuenta, entre sus religiosos, con 20 obispos.

Más información: www.agustinosrecoletos.com ; http://www.agustinosrecoletos.com/especiales/obispos/index.html   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.